Avenida de Europa, 15
Lunes-Domingo 08:00am - 22:00pm
Solicita recogida
Solicita recogida
Avenida de Europa, 15
Lunes-Domingo 08:00am - 22:00pm
Home / Single Post

Single Post

El secreto para tener toallas como las de hotel (y acabar con el olor a humedad)

No hay nada más agradable que salir de la ducha y envolverse en una toalla suave, esponjosa y que huela de maravilla. Sin embargo, en la Costa Tropical, la humedad se convierte en nuestra peor enemiga. Las toallas tardan siglos en secarse en el tendedero y acaban perdiendo su suavidad.

¿Quieres saber cómo las cuidamos en Klara? Aquí tienes nuestros trucos de experto para que tus toallas parezcan nuevas:

1. El mito del suavizante

Parece contradictorio, pero usar demasiado suavizante es lo que hace que tus toallas dejen de absorber agua y se queden rígidas. El suavizante crea una capa cerosa que “impermeabiliza” la fibra.

  • Truco Klara: En nuestras máquinas, usamos la dosis exacta de detergente ecológico biodegradable. Si lo haces en casa, sustituye el suavizante por un chorrito de vinagre blanco de limpieza; es un suavizante natural que además elimina las bacterias que causan el mal olor.

2. No las amontones

Para que el rizo del algodón se abra y quede mullido, necesita espacio. Si llenas la lavadora de casa hasta arriba, las toallas se apelmazan. En Klara, nuestras lavadoras tienen tambores de gran capacidad (¡hasta 20kg!) donde tus toallas tienen espacio para “bailar”, garantizando que el jabón penetre y se aclare perfectamente.

3. El secado es el verdadero “toque maestro”

Este es el paso donde ocurre la magia. Secar las toallas al aire en Almuñécar las deja tiesas debido al salitre y la humedad ambiental. Nuestras secadoras usan la tecnología Transflow: una corriente de aire cruzada que atraviesa las fibras, levantando el rizo del algodón. El resultado es ese “efecto nube” que solo encuentras en los mejores hoteles.

4. Adiós definitivo al mal olor

Si tus toallas ya huelen mal incluso después de lavarlas, es porque tienen humedad retenida en el núcleo de la fibra. Traerlas a nuestras secadoras profesionales durante un ciclo de 20 minutos elimina esa humedad profunda que la lavadora de casa no puede combatir.

¿Un último consejo? Dobla tus toallas justo cuando salgan calientes de la secadora. ¡Mantendrán la forma y la suavidad durante mucho más tiempo!.